jueves, 17 de septiembre de 2015

El ministro del Interior de ese país, Jorge Burgos, brindó el último reporte; evacuaron a un millón de personas de las zonas costeras; suspendieron las clases y celebraciones de las fiestas patrias.
El ministro del Interior de Chile, Jorge Burgos, dio a conocer en las últimas horas el balance de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) tras el devastador sismo que sacudió anoche al país vecino.
El reporte confirmó un total de ocho muertos y un millón de evacuados de las zonas costeras (por la alerta de tsunami que cesó recientemente).
"Debemos lamentar la pérdida de las cinco personas que ya se han informado y agregar a otras tres, para hacer un total de ocho fallecidos", dijo, según reprodujo el diario local El Mercurio.
En tanto, el director de la Onemi, Ricardo Toro, señaló que se desplazaron equipos de emergencia hasta la Región de Coquimbo, que fue la más afectada por el fenómeno.
Con su epicentro en el mar, el sismo alcanzó una magnitud de 8,3 grados en la escala de Richter, y su impacto se hizo sentir en varias provincias argentinas, entre ellas, Mendoza, San Juan, Córdoba, Paraná y Santa Fe, donde temblaron edificios y otras estructuras.
Por los efectos causados, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, suspendió las clases y también las celebraciones previstas en marco de las fiestas patrias que se celebran por estos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores