domingo, 13 de septiembre de 2015

Sin cumplir las normas técnicas de la Asociación Argentina de Electrotécnica, Lusal osa aumentar las tarifas que cobra a cada vivienda en Salta Capital y a sus alrededores.
Desde el próximo mes, los salteños pagarán casi un 40 por ciento más por el servicio de mantenimiento de alumbrado público.

La suba, que había sido solicitada por Lusal en febrero pasado, fue recientemente autorizada por la Municipalidad de la Ciudad de Salta. El importe se factura a los vecinos en la boleta de Edesa.
Para unos 67 mil usuarios de la categoría 1 (C1), la tarifa pasará de $8,84 a $11,99, un 35,6% más. Los frentistas agrupados como C2 tendrán que pagar desde el próximo mes $21,30, un 37,7% más que los $15,46 que les figuraba en la última boleta. En esta franja hay unos 48.000 clientes, según los últimos registros.
Normando Zúñiga, subsecretario de Servicios Públicos de la comuna, confirmó que la readecuación fue autorizada a través de un decreto municipal. Sostuvo, además, que para determinar los porcentajes del incremento se tomaron algunos indicadores del Indec como la inflación y el crecimiento de los salarios. Este último ítems, remarcó el funcionario comunal, fue el que más peso tuvo en la fórmula polinómica aplicada.
La última readecuación tarifaria del servicio de mantenimiento del alumbrado público había sido aprobada en abril de 2014.
El nuevo incremento se hizo en base a los indicadores de febrero, cuando Lusal ingresó formalmente la solicitud al Ejecutivo municipal, remarcó Zúñiga.
El subsecretario de Servicios Públicos señaló que la suba no alcanzará a unas 4.500 familias que tienen el servicio subsidiado junto con el consumo de Edesa. Estas son las que están agrupadas en la categoría denominada C0.
"La base de indicadores que utilizamos para esta readecuación es febrero. Los meses posteriores quedan dentro de las posibilidades para pedir una próxima redeterminación", señaló el funcionario anoche a El Tribuno.
Por otra parte, Zúñiga afirmó que los servicios brindados por Lusal son óptimos y que se resuelven a tiempo los pedidos y reclamos de los vecinos como reparaciones de luminarias.
"Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos constatamos eso al llamar a las personas que se comunican al servicio del 0800", agregó.
Los salteños tendrán que destinar más parte de sus salarios por los servicios básicos. Ya es casi un hecho, por caso, la suba del boleto de Saeta. Aunque todavía la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) no puso en vigencia las nuevas tarifas, habrá que pagar $3,50 al viajar en hora valle y $3,75 en las horas pico.
Las familias también están afrontando abultadas facturas del gas que llegaron por estas semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores