miércoles, 2 de septiembre de 2015


El candidato a gobernador de Tucumán, denunció que la empresa estatal no tuvo un trabajo transparente el día de las elecciones. 

El director del Correo Argentino, Claudio Tristán, afirmó ayer que las denuncias del candidato a gobernador tucumano por la oposición,
José Cano, son "absolutamente infundadas" y atribuyó la responsabilidad de las "inconsistencias" verificadas en los telegramas a las autoridades de mesa. "Las denuncias que está difundiendo públicamente son absolutamente infundadas porque el Correo tiene todo su proceso electoral sujeto a muchos controles cruzados que hacen imposible tergiversar los datos de telegramas o eventualmente manipular urnas", declaró Tristán. De esta manera, el funcionario desestimó la versión de Cano, quien el último lunes aseguró ante la prensa que contaba con el testimonio de dos empleados del Correo Argentino que afirman que la empresa estatal tergiversó los resultados en detrimento del espacio opositor Acuerdo para el Bicentenario (APB). 

La máxima autoridad del Correo apuntó contra los presidentes de mesa al señalar que muchas veces "cometen errores u omisiones a la hora de confeccionar el telegrama, lo cual hace que hayan datos que son incongruentes". En ese sentido, precisó que "Cano mencionaba que en una mesa él no registraba votos" y que cuando la "Junta Electoral verificó el telegrama original, resulta que para ese cargo y ese partido el presidente de mesa no consignó ningún voto". 

 "No se corrompe" 

 El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, afirmó ayer que "la sociedad en el cuarto oscuro sabe lo que tiene que hacer" y que no se "corrompe", al tiempo que admitió que tanto oficialistas como opositores entregaron bolsones de comida en la campaña electoral tucumana. "El oficialismo y la oposición reconocieron esa actitud" de entrega de comida, explicó el funcionario tras indicar que "si el objetivo es hacer gestos de esas características de ayuda por una necesidad por la valoración política no es un cosa aceptable ni mucho menos y en tanto y en cuanto se la hayan entregado y tampoco me perezca mal que se la entreguen". Además, Fernández dijo que "la sociedad es suficientemente madura y lo decía Perón hace 60 años, que cuando los conservadores los invitaban a comer un asado había que ir y después votar lo que se le antojaba".

WWW.VERNOTICIAS.COM.AR

http://vernoticiasonline.com.ar/

RIZOMA MULTIMEDIOS SALTA


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores