jueves, 3 de septiembre de 2015

Dirigentes peronistas históricos, más la ayuda de dirigentes de ONGs independientes, iniciaron una campaña en la provincia de Salta para incentivar el corte de boleta en favor de la formula presidencial Scioli - Zannini y Jorge Taiana como parlamentario del Parlasur, argumentan que Javier David es invotable por su pasado macrista, privatizador y neoliberal.

En las recientes elecciones PASO nacionales, Urtubey solo le aportó a Daniel Scioli, el 29 % de los votos, mientras que la lista que encabezaba Jose Vilariño, el partido Frente Grande y el grupo de peronistas, que ahora promueven no votar a Javier David como diputado nacional, aportó el 14 % de los votos.
Salta quedó penúltima entre todas las provincias que menos votos aportaron a la formula de Scioli - Zannini, apenas superando por escaso margen los resultados de la provincia de la pampa que obtuvo 39,84 % de los votos, mientras que Salta aportó el 43,8.
Ambas provincias quedaron lejos de los resultados positivos, por ejemplo: Santiado del Estero 66 %, Formosa 60,14 %, Chaco 54,65 %, Misiones 57, 44%, etc.
La campaña de Scioli  en Salta, ha sido manejada por inexpertos en política, el gallego bruto, pretende sustituir con gigantografias en la vía pública, el Arte de la politica, siendo que el oficialismo provincial solo pudo movilizar el 29 % del electorado en favor de la formula presidencial, lo cual es menos que el piso historico del peronismo (35%), que es traccionado por los intendentes del interior de la provincia, debido a su cercania y la ayuda social brindada a sus pobladores.
Urtubey no conduce el peronismo salteño, ni el electorado que simpatiza con el proyecto nacional y popular, si contamos que el oficialismo obtuvo el 29 %, Jose Vilariño - Frente Grande y el grupo que lo acompañó el 14 %, Gustavo Saenz con Olmedo e Ibarra 22 %, los peronistas que acompañaron a José de La Sota el 6 %,  y los peronistas que votaron a Bettina Romero el 8.77%. El peronismo salteño está altamente fragmentado y quedó clarísimo que Urtubey no lo conduce. Por la escasa convocatoria y apertura al diálogo, es esperable que el oficilismo local obtenga menos votos que en las PASO, aunque el jefe de campaña, cree estar seguro que sumará los 14 puntos de la lista no oficialista del Frente Para la Victoria, claro está que en politica 2 + 2 no da como resultado el 4 anhelado.
Vernoticias.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores