jueves, 17 de septiembre de 2015

A través de los organismos pertinentes, redes sociales y campaña de recolección de firmas buscan que la obra social Boreal Cobertura de Salud S.A cumpla con la cobertura para dos niñas gemelas de cinco años de edad que poseen una condición de autismo.

Lucila y Constanza son dos gemelas que poseen autismo, tienen 5 años y sus padres denuncian la falta de cumplimiento por parte de la Obra Social por la que abonan mensualmente. En primera instancia la empresa se negaba a costear la cobertura que realizaran profesionales que fueran de la confianza de la familia y que no se encontraran dentro del padrón. Posteriormente el padre de las niñas desiste y acepta que sus hijas sean atendidas por profesionales de Boreal, situación que nunca llegó a suceder debido a que Boreal negó la autorización correspondiente, sin dictar explicaciones algunas.
Mediante el sistema de www.change.org la madre de las niñas explica: “Mis hijas gemelas de 5 añitos que poseen una condición de autismo se encuentran sin terapias de rehabilitación desde mayo del corriente año, cuando BOREAL negó las mismas a mis pequeñas por alegar que los profesionales elegidos bajo mi absoluta confianza no pertenecían a su padrón cerrado, luego de insistir 3 meses y ante la necesidad de que mis niñas tengan sus terapias desistí de mi voluntad y busque profesionales incluidos en dicho padrón pero ahora tampoco quieren cubrir la rehabilitación truncando la posibilidad de desarrollo de mis hijas irrogando un perjuicio de imposible reparación ulterior, daño que los que son consciente pero que no les importa”.
Este caso desató fuerte criticas para con esta obra social, donde surgieron antecedentes de irregularidades en el cumplimiento de sus funciones. Hoy la familia de estas niñas busca con desesperación la intervención de autoridades públicas para que no dejen de estar sin atención profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores