jueves, 3 de septiembre de 2015

El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó dos proyectos sobre la pavimentación, el bacheo y el plan de obra en general.
El tema de la obra pública municipal se convirtió de nuevo en la caja de resonancia en el seno del Concejo Deliberante de la ciudad.
En la sesión de ayer, el cuerpo aprobó dos pedidos de informe al Ejecutivo municipal sobre esta cuestión.

En el primero se requirió que en el plazo de 15 días el intendente Miguel Isa informe sobre la cantidad de contrataciones, licitaciones y concursos de precios realizados en 2014 para las obras de pavimentación y bacheos. "Lo que queremos saber es la cantidad de empresas contratadas y la cantidad de obras adjudicadas a cada una de ellas", expresó la concejal Socorro Villamayor, autora del proyecto. La legisladora dejó entrever que las obras más importantes fueron adjudicadas de manera discrecional a las empresas que, a título personal, definió como "las niñas del intendente".
Villamayor pidió que desde el punto de vista administrativo se dé a conocer con qué recursos se están realizando los trabajos.
A través del segundo proyecto, se solicitó que el municipio informe todo lo relacionado al plan de obra pública prevista de aquí hasta fin de año. "Lo solicitamos es el detalle de las obras contratadas por la actual gestión", señaló el concejal Pablo Gauffín. En ese sentido, planteó la necesidad de que se tomen los recaudos para evitar que se comprometan recursos del presupuesto 2016.
Cruces ferroviarios
El cuerpo legislativo también aprobó un proyecto de resolución relacionado con la habilitación de ocho cruces ferroviarios en la ciudad, dispuesto de manera arbitraria hace 12 años por el actual intendente. Según la concejal Villamayor, ninguno de esos pases están autorizados hasta el momento por la Secretaría de Transporte de la Nación y por ese motivo en ninguno de ellos se colocaron semáforos ni barreras.
"Esto representa un verdadero riesgo para vehículos y transeúntes, tal como denunció días pasados una mujer que casi fue atropellada por un convoy en la esquina de Arenales y Pachi Gorriti", explicó la edil. Dijo que en la medida en que no se regularice esta situación el ferrocarril no colocará los semáforos ni las barerras. "El coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios, Marcelo Lazarte, informó que para la Secretaría de Transporte estos pasos no existen y lo que queremos saber es en qué estado están los trámites realizados por la Municipalidad sobre el tema", reclamó. Y enfatizó: "Es mejor prevenir y no esperar que ocurra una desgracia para empezar a movernos".
En defensa de las iniciativas
La concejal isista Frida Fonseca resaltó las iniciativa de la apertura de calles por considerar que con ello se pudo descongestionar en gran parte el tránsito en la ciudad. "En lo que se hizo ya no podemos volver atrás, pero estoy de acuerdo con el pedido de informe", expresó la edil del PJ.
www.vernoticiasonline.com.ar
www.vernoticias.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores