domingo, 13 de septiembre de 2015

El ingenio azucarero que pertenece a Juan Carlos Romero y una linea descendiente de Robustiano Patron Costas, no llega a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores del Azúcar, sindicalistas indican que son los peores salarios de todos los ingenios azucareros del país. 

Sin cerrar aún acuerdos, el paro de Tabacal fue suspendido. Los referentes de las partes en la audiencia de la Secreta-ría de Trabajo de la provincia.
Sin arribar aún a ningún acuerdo, pero con un borrador en mano que se analiza y una cita pendiente para redactar las actas de lo establecido en las negociaciones, la asamblea de trabajadores del Ingenio El Tabacal decidió suspender el paro que se encontraba previsto a partir de hoy.
Mientras, hasta ayer la empresa no había reactivado los trabajos que decidió comenzar a suspender el viernes pasado indicando que se veía obligada a "proceder a la detención secuencial de sus procesos de cosecha y fabricación y a realizar la limpieza de los equipos de su planta... consecuencia del paro determinado por el Sindicato de Trabajadores del Azúcar para el domingo 13", indicaba el comunicado enviado el viernes que pasó.
"La modalidad de 4 horas de paro por turno, en forma indeterminada, como ya se aclaró en años anteriores... obliga a esta decisión ya que los procesos productivos no admiten interrupciones como las generadas por la medida, impidiendo operar la planta en condiciones de seguridad", seguía indicando la empresa al explicar las razones de la detención anticipada de los trabajos. En otra parte, advertía que "el tiempo para poner en régimen la planta, y poder asignar tareas, excede largamente las cuatro horas. La empresa asignará tareas en este periodo, según las necesidades de este proceso secuencial. También definirá quienes participan o no de este proceso e ingresarán al establecimiento, según sus necesidades".
Cláusulas peligrosas
El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), Claudio Colque, indicó que existen dos cláusulas que pondrían en peligro el pago de haberes de los trabajadores en su totalidad en caso de medidas de fuerza que podrían venir por reclamos que hacen a otra cláusula que establece una menor cantidad de días a trabajar.
"Estas cláusulas pueden poner en riesgo de despido a un trabajador y la Comisión Directiva no puede avalar una situación así", dijo el gremialista.
Indicó que fue ante esas sospechas que se decidió informar de las preocupaciones al Ministerio de Trabajo de la provincia, y que solicitarán una reunión con los empresarios para mañana a fin de redactar el acta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores