martes, 19 de enero de 2016


Gustavo Ruberto Saenz es corrupto desde muy joven, fue socio de todos los negociados de la intendencia pasada, pero sin embargo busca hacer creer a los salteños que nada tuvo, ni tiene que ver. Su pasado y curriculum lo dejan amarrado a la historia de delincuencia. La historia de un pobreton que paso a ser millonario con el dinero público será revelada por Vernoticias.com.ar en una serie de informes especiales.

Ruberto Saenz avaló, desde sus diferentes cargos, 7 aumentos millonarios en el contrato de la municipalidad de Salta con la empresa Agrotecnica Fueguina.
Miguel Isa asumió en la intendencia en 2003 y rápidamente no dudó en beneficiar a la empresa prestataria del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, pese a que la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante mediante resolución Nº 174/05 denunciaba los incumplimientos de la empresa Agrotécnica Fueguina, desde el punto administrativo, legal, ambiental y financiero, y son: “disposiciones vigentes vulneradas; convalidación de actos jurídicamente inexistentes; pago de prestaciones sobrevaluadas; violación del sistema de contrataciones en vigencia; ausencia de control y supervisión de la empresa prestataria; falta de voluntad manifiesta de las autoridades competentes para ejercer sus atribuciones de control; discrecionalidad e irresponsabilidad”, concluyendo que: “El vertedero (San Javier) no cumple con los requisitos mínimos como para ser considerado un relleno sanitario adecuado”, “se están incumpliendo prácticamente la totalidad de los requisitos exigidos en el contrato de concesión…” y detalla la graves consecuencias ambientales que sufre la población de Salta, solicita también se remitan los trabajos a la fiscalía penal de turno.
El negocio que conto con la complicidad de Gustavo Saenz
Nada de lo que se investigó y denunció, pudo hacer que el intendente municipal le rescindiera el contrato a Agrotécnica Fueguina, por el contrario fue prorrogado en numerosas ocasiones, apoyado desde los diferentes cargos por Gustavo Ruberto Saenz, con el agravante que todos los años le otorgó aumentos del monto del contrato inicial, sin control de ningún organismo y solo con decretos firmados por el, aquí los difundimos:
Decretos del Ejecutivo Municipal (Miguel Isa)
Nº 797 del año 2005 (Ruberto Saenz ejercio la complicidad, desde su cargo de Secretario de Gobierno del Intendente Isa).
Nº 1370 del año 2005 (Ruberto Saenz ejercio la complicidad desde su cargo de Secretario de Gobierno del Intendente Isa).
Nº 1724 del año 2005 (Ruberto Saenz ejercio la complicidad, desde su cargo de Secretario de Gobierno del Intendente Isa).
Nº 931 del año 2006 (Ruberto Saenz ejerció la complicidad, desde su cargo de Secretario de Gobierno del Intendente Isa).
Nº 1047 del año 2007 (Ruberto Saenz ejerció la complicidad desde la presidencia del Concejo Deliberante).
Nº 807 del año 2008 (Ruberto Saenz ejerció la complicidad desde la presidencia del Concejo Deliberante)
Nº 1165 del año 2009 (Ruberto Saenz ejerció la complicidad desde la presidencia del Concejo Deliberante)
Durante la gestión Isa, entre los años 2004 y 2009, el contrato pasó de 1.698.094 pesos mensuales a los 5.970.207, es decir, que el presupuesto para la empresa aumento 4 millones de pesos por mes.
Hoy Agrotécnica Fueguina se lleva 23.000.000 de pesos mensuales, y por año un total de 276 millones de pesos. Negocio del cual, ahora participara Gustavo Ruberto Saenz.
Gustavo es corrupto desde pequeño, nacio de la mano de un corrupto, robo en la municipalidad de Salta como funcionario, robo durante su gestion como presidente del concejo deliberante, se hizo de casas, departamentos, su conducta preferida es el robo y el engaño al mismo tiempo, como cualquier timador. 
Sin dudas, que los actos de corrupción descubiertos hasta ahora, y los que faltan descubrirse... no podían haberse llevado a cabo sin la necesaria participación de políticos como Gustavo Ruberto Saenz, aunque ahora intenten (en vano), borrar su pasado ante una sociedad que no tolera mas de lo mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores