viernes, 26 de febrero de 2016

La empresa encargada de recoger la basura en la ciudad de Salta es la responsable, por contrato, de la limpieza de los canales pluviales que rodean y drenan la ciudad. El desmanejo y corrupción que enlaza a Agrotécnica Fueguina
con los incumplimientos a la municipalidad tiene vieja data, ya en el año 2005 una comisión investigadora del Concejo Deliberante de la capital Salteña, denunciaba los incumplimientos de las empresas y los funcionarios municipales en cuanto a las obligaciones que tenía Agrotécnica con la limpieza de los canales, tarea que no realizaba, pero si cobraba, como hasta el día de hoy.
Solo en el año 2015 la empresa cobro de la Municipalidad 276 millones de pesos, sin cumplir el contrato y los trabajos pactados. 

La corrupción y negligencia de la empresa y de quienes tienen la tarea de controlar que trabajen, lograron dar en el día de ayer un espectaculo calamitoso. Las lluvias caidas en horas de la madrugada, arrastraron gran cantidad  de basura, que se encontraba dentro del canal de Villa Lujan (arriba de plaza España), taponando un puente peatonal por donde se accede al modesto barrio, así es como se produjo un tapón de pastizales, arbustos y basura, lo cual ocasionó, que se elevara, rapidamente, el nivel del canal y desbordara hacia la calle Luis Burela, arrastrando piedras  de gran tamaño, barro, a modo de Alud, lo cual ocasionó pérdidas materiales incalculables sobre los automóviles y viviendas ubicadas sobre calle Caseros. El panorama a estas horas de la tarde sigue siendo caótico, los vecinos limpian las casas, sacando el barro que entró en sus viviendas. En los edificios las cocheras están inundadas y los propietarios retiran el agua con bombas hacia la calle. Ninguna autoridad se acercó.
Agrotecnica Fueguina no da respuestas a ningún llamado, mientras tanto los vecinos no tienen respuesta sobre quién pagará el daño ocasionado..


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores