jueves, 18 de febrero de 2016

Por FM Noticias, los dirigentes del partido “Frente Nacional y Popular”, afirmaron que mediante maniobras fraudulentas, las empresas “privatizadas” le roban a los salteños cerca de 100 mil millones de pesos anuales.
Las empresas indicadas son: Banco Macro, ENJASA, Edesa, Aguas de Salta, TGN, Transnoa, Agrotécnica Fueguina, Lusal, etc.
Afirmaron que el “sinceramiento de la economía”, solo beneficiará a cuatro vivos, el Banco Macro que puede cobrar el interés que quiera, como cualquier usurero,  Edesa que tendrá una ganancia extra de 700 millones de pesos al año, Gasnor que tendrá una ganancia aún mayor y Olmedo que liquidará la producción de Salta Forestal a $20 por dólar a fin de año.
Dijeron que el Banco Macro maneja a su antojo el presupuesto estatal, unos 40 mil millones de pesos anuales, sumando el sector privado llega a unos 70 mil millones con lo cual le da una rentabilidad de 30 mil millones de pesos anuales.
El Frente Nacional y Popular propone la recuperación de las empresas “privatizadas” y la distribución de sus ganancias entre todos los salteños. Solo con las ganancias del Banco Macro podrían aumentar los salarios de los empleados públicos a $20.000, con las ganancias de Salta Forestal, aumentarían a todos los trabajadores rurales el doble de lo que cobran hoy.
Víctor Hugo Elías y Luís Caro demostraron que también se pueden construir 250 kilómetros de autopista de cuatro carriles por año, 50.000 casas de  200.000 pesos cada una, o resolver los problemas de agua potable y energía eléctrica que sufren todos los pobladores del interior de la provincia.
Se niegan a definirse política e ideológicamente, dicen: “no discutimos de eso porque solo divide a la sociedad, nosotros queremos construir una alianza de clases, todos los sectores económicos de la sociedad están siendo perjudicados, lo que queremos discutir es la cuestión económica, la estructura siniestra creada por Romero, Britos, Olmedo y Urtubey.
Si no somos capaces de modificar la estructura económica, jamás tendremos techo, tierra y trabajo, el interior de la provincia será cada vez más pobre y la capital será un infierno por la gran cantidad de ciudadanos que migran desde el interior en busca de un futuro mejor.
De manera muy dura prometen: “Reinstauraremos el Estado de Derecho que hoy no existe, respetaremos la propiedad privada a excepción de aquellos que mediante artilugios económicos y complicidades judiciales se hayan apropiado indebidamente de los bienes del estado provincial.
Los delincuentes encumbrados en las más altas esferas del poder, deberán rendir cuenta frente a una justicia independiente y sus bienes serán devueltos a su legítimo propietario que es el estado salteño.
Cuando le preguntaron cómo harían tan colosal tarea, Luís Caro contestó: “Es sencillo, solo tenemos que ganar las elecciones de 2017 y 2019, lograr mayoría en las cámaras, como lo hizo Romero para quedarse con todo.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores