jueves, 10 de marzo de 2016

El primer mandatario de nuestro país comenzó a sufrir una carrera descendente en su imagen.
A pesar de los esfuerzos denodados de funcionarios y seguidores que aún le propinan incondicionalidad casi mágica, Macri experimenta el fin del romance con gran parte de sus votantes.


Diversas encuestas revelan que la ola de despidos impulsada por el presidente, ha provocado una fuerte caída en sus niveles de aceptación.
La generación de desempleo que el gobierno comenzó con la excusa macartista de “limpiar de ñoquis y grasa al Estado” aplaudida por cientos de miles de personas que nunca repararon que esos empleados echados representan a quienes los atienden en los organismos públicos, a médicos, docentes y hasta impulsores de un satélite orgullo de nuestro país, comenzó a ejercer su efecto dominó en todos los ámbitos.
Más de 108 mil familias quedaron en la calle, sin el sustento diario y construyendo un ejército de personas que no van a consumir, ergo, se erigen en menos demandantes en el mercado interno.
Así lo revela un estudio realizado por la consultora Tendencias Económicas sobre las estadísticas de los dos primeros meses del año.
Es sabido, que, ante menor demanda en aumento, ya que los despidos no cesan ni existen expectativas de que mermen, producen una contracción que afecta a otras actividades que ven reducidas sus ventas, sus ganancias y por tanto incurren en la misma política: despedir gente en un espiral que colapsa con la desocupación a gran escala, cuando no masiva y generalizada.
En este contexto quienes ocupan los pocos puestos de trabajo que quedan, ven una abrupta reducción de sus salarios ya que, si no trabajan por monedas, “hay una cola de personas esperando por su lugar”. La extorsión maniquea sobre el que sólo tiene la fuerza de trabajo, se acerca, entonces a nuevas formas de esclavitud moderna.
Esta es la forma como Macri aborda su “política de pobreza cero” para nuestro país, caballito de batalla principal durante su campaña y en cada discurso que emite en la actualidad.
La consultora determinó que en enero se contabilizaron más de 42 mil desempleados y en febrero la cifra ascendió a más de 66 mil por lo que el horizonte no vislumbra un mejor escenario para los argentinos.
Tendencias Económicas también especificó que en febrero aumentaron las suspensiones de personal por la caída en la producción, con más de 15 mil cesanteados. El informe abarcó diversas actividades económicas como las terminales de automotores, siderúrgicas, textiles, petroleras y construcción.
En consonancia, Haime & Asociados reveló que la aprobación del mandatario cayó diez puntos desde diciembre.
Por su parte, el encuestador Raúl Aragón reveló una fuerte caída tanto en la imagen personal de Macri como de su Gobierno que va de los 17 a los 20 puntos, destacando que un porcentaje similar considera que la gestión macrista no tiene características democráticas.
A casi tres meses de la nueva presidencia, y con la coparticipación para las provincias, las sesiones en el Congreso y el pago a los fondos buitres que arrastraría a los ya reestructurados con la consecuente muerte de la independencia económica, el Pro y su adalid deberán considerar que el marketing del que abusan, les está marcando que, con globos y baile, no alcanza.
 Vernoticiasonline.com.ar Rizoma Multimedios Digitales http://www.metansalta.com/  http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com/  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores