domingo, 27 de marzo de 2016

El ex director de la Biblioteca Nacional cuestionó los 240 cesanteados y cruzó al ministro de Modernización.

El ex director de la Biblioteca Nacional Horacio González volvió hoy a repudiar los despidos en la institución que comandó y culpó por las cesantías al responsable de Modernización, Andrés Ibarra, a quien definió como "ministro para pegar patadas a las personas en el trasero y convertirlas en parias sociales".
No obstante, reconoció que durante su gestión hubo "crecimiento de dos veces y media más del personal", pero argumentó que aumentó "diez veces más su competencia cultural, tecnológica y física porque hubo dos edificios más".
Asimismo, advirtió que, "si se despiden tantas personas como se están despidiendo del Estado, se afecta en un plano a los derechos humanos, sin duda uno de los cuales es el derecho al trabajo digno y bien remunerado".
"Para echar a 250 personas (en la Biblioteca Nacional), deben inventar cualquier cosa: deben decir que todo fue un desastre, que había 'ñoquis' y que no se trabajaba", protestó.
El ex funcionario kirchnerista dijo que ésa "es la exigencia que tiene el ministro de Modernización".
En diálogo con un periodista de radio Del Plata, agregó: "Mirá qué nombre se ponen. Tendrían que ser más sinceros con ellos mismos y deberían ponerse los nombres específicos que corresponden a su actividad, ministro para pegar patadas a las personas en el trasero y convertirlas en parias sociales. Es el ministro del paria social ése".
"Como no se ponen los verdaderos nombres, tampoco dicen lo que es necesario decir, como que la Biblioteca se convirtió en una pieza fundamental en la política cultural. Creció mucho sí, porque crecieron muchos sus identidades culturales, sus actividades y las personas que iban sin dejar de ser la mejor biblioteca", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores