jueves, 24 de marzo de 2016

Después del escándalo de la  Preceptora, que cobraba para cambiar las notas y ciertos alumnos pasaran de curso, no se quiere dar información desde la Institución sobre qué pasará con los responsables. Pudimos constatar que era BEATRIZ VELARDE de TURNO TARDE la que cambiaba las notas de los RAC (registro de calificaciones de alumnos), pero también entendemos que hubo negligencia por  parte de las autoridades del Establecimiento, puesto que el Director MARCELO ROMANO Y LA SRA. VICE DIRECTORA de turno tarde MARÍA ESTER RIBOTTA especialmente, no controlaba a su personal, según tenemos entendido todos los  trabajos de preceptores deben ser revisado específicamente por su vice director, en especial  los RAC y las LIBRETAS DE CALIFICACIONES.
Estas prácticas de cambiar notas, se vienen haciendo desde el año 2014 y recién salen a la luz, gracias a la madre de una alumna del colegio del turno tarde. También se comenta que no era la única preceptora que hacia estos negocios, existe otra, pero los directivos prefirieron ocultar todo, para que no se siga investigando.
Dicen los Padres de alumnos de ese Establecimiento que el mismo se encuentra en deplorables condiciones edilicias, no entendemos el porqué, ya que cobraron a sus hijos $ 500 de Cooperadora y ni siquiera existe la misma, nunca le mostraron una rendición de cuenta, ni en que se gastan el dinero que ellos pagan con tanto esfuerzo en cooperadora, certificados, reincorporaciones, libreta  anual y permisos de examen, es una escuela estatal sin cooperadora. El truco radica en cobrar con Bonos Contribución, y que el dinero pase por varias manos antes de llegar a Marcelo Romano.
Para rematar ahora los padres se dan  con la noticia, que por orden del Director, dos alumnos de cada curso deben salir del aula todos los días, para dirigirse a la cocina y llevar la leche y el pan para repartir a sus compañeros. Pasando de ser alumnos, a ser empleados gratuitos del director.
A la corrupción reinante en los gobiernos, en las universidades y hospitales, ahora se le suma el Colegio Arturo Ilia.
Mal estamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores