martes, 8 de marzo de 2016

El presidente Macri ordenó que se bajen los cuadros de los idolos populares argentinos, dejará de existir otra creación de la ex presidenta Cristina Fernández: la galería de los Ídolos Populares que incluía fotos de Charly García, Diego Maradona
, Alberto Olmedo, la “Coca” Sarli y El Gauchito Gil sera desarmada, no se sabe el proposito final. El intento de desculturalización de los pueblos de paises emergentes fue un objetivo nunca logrado por los imperios.
Cuanto odio al pueblo, a su cultura, a sus idolos, puede portar un presindente elegido por el voto popular, que fue lo que genero tanto rencor a los popular ?
El lunes 01/02 el Gobierno de Mauricio Macri retiró los retratos de Néstor Kirchner y Hugo Chávez que estaban ubicados en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada. Había sido el cambio más significativo hasta ese momento en la decoración de la Casa de Gobierno desde la llegada del nuevo mandatario. Ahora, Macri quiere dar un gran paso para ‘deskirchnerizar’ el interior de la Rosada: reordenará los bustos del Salón de los Presidentes y desmantelará la Galería de los Patriotas Latinoamericanos con el retiro de los cuadros del “Che” Guevara, Eva Perón, Salvador Allende, Pancho Villa, Simón Bolívar, Tupac Amaru, Augusto Sandino, etc.
La idea del secretario general, Fernando de Andreis, (asesorado por la presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos, Teresa de Anchorena, y el secretario de Patrimonio Nacional, Américo Castilla) es reemplazar los retratos y fotografías que dejó Cristina Fernández con obras de calidad cuya temática esté relacionada con la historia argentina y, cuando sea posible, recuerden hechos que hayan ocurrido en ese sector de la Casa Rosada”, explicó un encargado de las modificaciones que cita este lunes (7/3) el diario Clarín. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores