jueves, 10 de marzo de 2016

En la jornada de hoy el ministro del interior Rogelio Frigerio recibirá a los gobernadores de todas las provincias más al jefe de gobierno porteño para discutir los fondos de coparticipación.

Los mandatarios de la corriente justicialista y otros, antes incondicionales a Macri, habían rechazado el anuncio proclamado como dado por el jefe de gobierno nacional que proponía la devolución del 15% escalonado en 5 años, aspecto que los medios intentaron disimular.
Ciertos gobernadores asisten al cónclave con la premisa de intercambiar favores, acuciados por la paralización de obras públicas y el creciente malestar social. En ese toma y daca, las cabezas de algunos estados provinciales proponen cambiar anuencia al endeudamiento eterno por parte del gobierno nacional y sumisión indigna a los poderes financieros foráneos por algunos pesos que les permita construir un par de calles en sus provincias y erigirse en buenos gestionadores.
Uno de los más propensos al constante diálogo con el gobierno nacional, es nuestro primer mandatario, que no pierde oportunidad para mostrarse amigable con los representantes del Pro, lo que hace pensar que oficiaría de vocero mediador del jefe de estado.
Lo cierto es que el momento elegido para “arreglar” las coparticipaciones provinciales se produce en un contexto donde nuestro país está a punto de contraer una deuda de gran magnitud como hace años no se producía, quedando a cargo de Wall Street.
Esta pérdida de soberanía es analizada por todo el mundo a través de sus medios, condenada por organismos sociales que antes habían apoyado a nuestro país como ejemplo de reestructuración de deuda y lucha contra los usureros internacionales, pero avalada por ciertos gobernadores a cambio de migajas.
Pago que por otra parte nos pondrá en el precipicio para desaparecer ya que el 93% de los bonistas que habían acordado con nuestro país, reclamarán ahora que les reconozcan abultadas cifras especulativas como a los buitres carroñeros.
Claro que todo es posible gracias a quienes desde adentro venden los destinos de la patria al son de “unir a los argentinos”, lo que no dicen es que nos unirán para entrar en el averno.  Vernoticiasonline.com.ar Rizoma Multimedios Digitales http://www.metansalta.com/  http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com/  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores