viernes, 4 de marzo de 2016

Buscan transferir a entre 30 y 60 presos a territorio estadounidense: es el último esfuerzo del gobierno de cumplir su promesa electoral.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó hoy un plan para cerrar la cárcel de Guantánamo que contempla transferir a entre 30 y 60 presos a territorio estadounidense, según adelantaron funcionarios del gobierno bajo anonimato.
En una conferencia telefónica con periodistas, uno de los funcionarios detalló que el plan, que el Pentágono enviará hoy al Congreso, considera 13 localizaciones diferentes en territorio estadounidense para ubicar a esos presos, sin recomendar ninguna en particular.
Esas 13 localizaciones incluyen prisiones ya existentes en estados como Colorado o Carolina del Sur, así como la construcción de nuevas instalaciones en algunas bases militares del país.
El plan requiere US$ 475 millones en costos de construcción pero ahorraría hasta US$ 180 millones anuales en gastos operativos, según fuentes del gobierno citadas por The Associated Press y es el último esfuerzo del gobierno por cumplir la promesa electoral del Presidente Barack Obama de cerrar Guantánamo.

  http://www.pichanalsalta.com/http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltapre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores