jueves, 21 de abril de 2016

El Gobierno publicó el decreto que amplía el sistema para los pequeños contribuyentes. Las excepciones al sistema.

A partir de ahora, los monotributistas pasarán a cobrar asignaciones familiares y, como en el caso de los asalariados, los montos dependerán del nivel de ingresos que presenten, siendo las más bajas las categorías que reciban más dinero por cada hijo. La medida, que fue anunciada por el Gobierno nacional el pasado sábado, se hizo oficial este martes.
El tope para el cobro de asignaciones de aquellos que se encuentren en el régimen simplificado de pequeños contribuyentes es de 33.333 pesos de facturación mensual. La medida, tomada a través de un DNU, extiende también el beneficio para los Hijos con Discapacidad.
Los contribuyentes que se encuentren entre las categorías B y F del monotributo (cuya facturación mensual es de entre 4 mil y 16 mil pesos), percibirán 966 pesos por Asignación por Hijo y Prenatal y 3.150 pesos por Hijo con Discapacidad.
Para la categoría G (hasta 20 mil pesos de facturación mensual), la Asignación por Hijo y Prenatal será de 649 pesos, y de 2.227 pesos por Hijo con Discapacidad.
En tanto, aquellos inscriptos en la categoría H (24 mil pesos de facturación máxima por mes), percibirán 390 pesos de Asignación por Hijo y Prenatal, y quienes facturen hasta 33.333 pesos por mes (categoría I), el beneficio será de 199 pesos.
Además, para los monotributistas inscriptos entre las categorías I y L, percibirán un valor único de Asignación por Hijo con Discapacidad de 1.404 pesos mensuales, mientras que la Ayuda Escolar Anual será de 808 pesos para todas las categorías.
Las categorías J, K y L, en cambio, no recibirán ningún beneficio.
El regimen establece algunas excepciones: si ambos padres son monotributistas solo uno podrá cobrar los beneficios y se tomará el de categoría más alta para definir el monto. A su vez, si alguno de los cónyuges ya cobra asignaciones por ser empleado en relación de dependencia, jubilado o cobrar seguro de desempleo, se considera que ya está cubierto y no podrá cobrarlo por parte del monotributista. Misma situación se da si uno de los dos está dentro de las categorías J, K y L del régimen simplficado: esto excluye a todo el grupo familiar de percibir la asignación.
El acceso al cobro de asignaciones familiares para monotributistas fue anunciado el último sábado por el presidente Mauricio Macri junto a una serie de medidas sociales que apuntan a "estar cerca" y "mejorar el ingreso de la gente", según expresó.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores