martes, 12 de abril de 2016

Escándalo. Adelanto exclusivo de Vernoticias.com.ar: Juan Manuel Urtubey, Facundo Norberto Urtubey y Alejandro Urtubey figuran con empresas en distintos paraísos fiscales, principalmente Panamá y Florida (EEUU), lugar entre otros a los cuales derivarían dineros de la provincia de Salta,
obtenidos mediante coimas, sobreprecios de la obra pública, retornos de empresas privatizadas como EDESA, Agrotecnica Fueguina, Lusal, Gasnor, y el Juego de Azar, la minería, las declaraciones juradas por la cual se vende petroleo en negro y  principalmente el Banco Macro (ex banco provincia de Salta).
Una fuente de medios de comunicación de Buenos Aires, adelantó a los directores de este medio, que entre los miles de archivos que destaparon el escándalo a nivel mundial sobre el lavado de dinero sucio de la política, el narcotráfico, la trata de personas y el terrorismo, se encuentran las empresas de al menos 9 Salteños, entre los que estarían Romero, Kalinsky, Isa, Godoy, Olmedo y los Hermanos Urtubey. Es decir la cúpula política salteña, que dice alternar en el poder como si fueran cosas distintas cuando son socios en los negocios y en el robo del dinero a los salteños.
Identica matriz de corrupción se reproduce en el resto de las provincias, con oficialismo y oposición política. 
Por suerte para los Salteños, todos estos "picaros" sacaron el dinero de la corrupción de Salta a paraísos fiscales y luego la depositaron en EEUU, en dolares en efectivo, o bien invirtieron en hoteles y edificios en Miami. Sin embargo, si se demuestra que es lavado de dinero, les correspondería la extradicción a EEUU, con penas de hasta 12 años de prisión efectiva en una carcel común, ya que el délito fue cometido en territorio estadounidense. Similar al caso de la FIFA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores