martes, 12 de abril de 2016

El ex ministro de Economía llegó caminando, saludó a algunos militantes e ingreso al edificio. Prometió hablar con la gente a la salida..

El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, ya se encuentra en los tribunales federales de Comodoro Py para declarar ante Claudio Bonadio en el marco de la causa sobre el dólar futuro y por la que mañana deberá presentarse la ex mandataria Cristina Kirchner.
El hoy diputado de la Nación llegó pasadas las 9 y media de la mañana a pie. Fue abordado por los periodistas que se encontraban en el lugar y por algunos de los militantes que se trasladaron a Retiro como preparativos de la gran movilización que se aguarda para este miércoles, cuando deba asistir Cristina Kirchner.
Kicillof se sacó fotos con algunos militantes pero no formuló declaraciones a la prensa. Luego, en su cuenta de Twitter, el ex ministro prometió que hablará "con todos" frente al edificio Libertad cuando se retire.
El juez federal Claudio Bonadio, que impulsa diversas causas contra ex funcionarios del anterior gobierno, ya le tomó declaración indagatoria al expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, por este expediente en el que acusa al ex directorio de la entidad monetaria y a los por entonces funcionarios nacionales de haber causado un perjuicio millonario al Estado por haber establecido un valor de referencia del dólar futuro por debajo de lo que después resultó del levantamiento del cepo, medida tomada por la nueva administración del presidente Macri.
Por otra parte, la Cámara Federal decide este mismo martes si aparte o no a Bonadio de la causa, acusado de parcialidad manifiesta contra los funcionarios kirchneristas, el mismo motivo por el que fue removido de la causa Hotesur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores