viernes, 15 de abril de 2016

El reconocido diario parisino apuntó contra la selectiva publicación de las revelaciones y señaló al matutino por estar "salpicado" por el escándalo de las off shore.

El diario francés Le Monde cuestionó la cobertura mediática que está haciendo el diario La Nación sobre el escándalo internacional de Panamá Papers.
Según explica el matutino francés, la publicación argentina encubre al presidente Mauricio Macri porque está implicada en el armado de sociedades offshore: los periodistas del diario argentino encontraron "una revelación embarazosa" al descubrir la relación entre La Nación S.A, su director Luis Saguier y la firma de abogados de Panamá Mossack Fonseca, experta en crear sociedades offshore y centro del escándalo de los Panamá Papers.
Ese hecho, afirma el medio francés, fue dado a conocer por el medio argentino el pasado 11 de febrero, 8 días después de la megafiltración internacional, y con argumentos auto-justificatorios.
"Desde el inicio de la investigación de los Panamá Papers, La Nación multiplica artículos argumentando que las empresas off shore no son ilegales", advierte Le Monde. Y remarca: "La Nación apoyó la candidatura presidencial de Macri, ahora salpicado con el descubrimiento de tres compañías offshore que aparecen a nombre del jefe de Estado. A su llegada al poder el 10 de diciembre, Macri prometió transparencia y lucha contra la corrupción".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores