martes, 12 de abril de 2016

La recesión es un hecho que comenzó a afectar a toda actividad en nuestra ciudad, especialmente a la comercial.

Es que la retracción de la demanda producto del enfriamiento de la economía, los ajustes brutales, los tarifazos y la escalada de precios provocan un merma en el consumo de todo cliente con los bolsillos alicaídos.
Los recortes de compra en una familia para adecuarse a sueldos cada vez más escasos, comienzan con los productos y servicios que se consideran menos importantes o por lo menos, sin impacto en las necesidades básicas.
Es así, que los negocios dedicados a la vestimenta son los primeros en ser afectados por los recortes en las decisiones de compra.
Las otrora denominadas boutiques, locales de dimensiones pequeñas con ropa exclusiva, comenzaron a exponer sus productos como ofertas y en varios casos, como últimos saldos por cierre definitivo. Tal es el caso de varios lugares que vemos sus vidrieras anunciándolo o directamente cerrados de una mañana a otra.
Las descuentos por fin de temporada, llegaron en algunos casos al 60 %, pero aún así no lograron enamorar a las consumidoras salteñas.
Ubicadas en las calles más lindas de Salta, las casas de ropa se ven impactadas por la repercusión negativa de sus clientas que en los últimos años presentaba una composición variada.
La redistribución del ingreso en la década anterior, permitió el acceso de todas las capas socio económicas al consumo de productos antes delimitados a un solo sector, que hoy es insuficiente para oficiar de demanda en todos los locales.
Ante la escasez de clientes, los negocios comenzaron a cerrar, lo que resulta en un efecto dominó que más temprano que tarde impactará en los demás comercios locales, en especial los dedicados a productos y servicios que no se encuentran en las prioridades básicas de una familia.
Resultados concretos de una política económica que tiene como objetivo enfriar la economía y que hoy se encuentra en los momentos más críticos de una estanflación anunciada.
Vernoticias.com.ar 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores