viernes, 6 de mayo de 2016

Haberle entregado a Shell, siete de ocho contratos firmados por el Ministro de Energía, puede parecer poco, si no se cuantifica, si no lo sabemos, si está escondido entre las letras del convenio.

La primera mentira dice que “Argentina le comprará gas a Chile”. Lo cual no es verdad, el país vecino no produce gas y hasta hace pocos años nosotros le suministrábamos.
El contrato oculto detrás de las empresas regasificadoras de Chile, es con la empresa de la cual el ministro fue CEO, Shell. El gas vendrá desde Trinidad y Tobago, colonia inglesa al igual que la petrolera.
El gas comprado por el brillante ministro Aranguren, recorrerá más de 11.000 kilómetros y pasará por el nuevo canal de Panamá, luego desde Mejillones a Bs. As. otros 2.000, el costo será de 12 dólares el m3, más el transporte hasta el centro del país, y aparte la distribución.
Actualmente se encuentra en vigencia el contrato por 30 años celebrado con Bolivia en el año 2006. Bolivia nos entrega actualmente 18 millones de metros cúbicos por día, el contrato prevee llegar a los 30 millones de m3, sobran 12. El precio es de 6 dólares.
Según el Ministro de Energía de Chile, Máximo Pacheco, el costo entre mayo y septiembre de éste año alcanzará los 180 millones de dólares, 5.5 millones de m3 por día, es decir 90 millones de dólares más.
Si no es un perjuicio económico para los argentinos, ¿Qué es?
Solo dos cosas pueden ser: Zoncera o estafa, con coimas incluidas.
Mensaje para los fiscales de la Nación.
Víctor Hugo Elías
D.N.I. 10.663.694
  Vernoticiasonline.com.ar Rizoma Multimedios Digitales http://www.metansalta.com/  http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com/  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores