martes, 17 de mayo de 2016

Modelo Económico propuesto por el FRE, Frente de Recuperación Económica de la provincia de Salta.

Hasta el año 1990, el Estado Argentino estaba sustentado económicamente por los impuestos, las tasas y contribuciones por un lado, y por el otro las Empresas del Estado.
Para pagar la deuda externa se vendieron, a precio vil, todas las empresas del Estado. Los políticos y empresarios que las detentan, son hoy el gobierno.
Hablamos de economía a nivel nacional y provincial, sin tomar una posición política anterior a la situación actual. Los Gobernadores, Senadores y Diputados Nacionales, son hoy, sin lugar a dudas, los dueños de esas empresas, y en el peor de los casos, sus representantes.
Esas empresas, ya privatizadas, cobraron con Menem en dólares, después con subsidios y ahora de frente, robándonos siempre con sinceramiento. Por eso Macri, que es dueño de empresas privatizadas, al igual que su padre y todos los ministros, aumentó inmediatamente las tarifas de todos los servicios públicos.
Las puertas del abismo fueron abiertas cuando pidieron el préstamo de 15 mil millones de dólares, con el único objetivo de cambiarlos por sus pesos, robados a todos los argentinos. Los pretendidos empresarios y políticos liberales, no pueden vivir solo del mercado y sacan sus ganancias fuera del país, a las off shore.
¿Entonces qué son?. La respuesta es muy simple: Son ladrones, delincuentes recibidos de Masters en las mejores universidades del mundo. CEOS.
El estudio realizado en nuestra provincia, arroja como resultado final, que las ganancias actuales de las privatizadas supera el presupuesto provincial, unos 31 mil millones de pesos.
Si pudiéramos re estatizar esas empresas, pagándoles lo mismo que ellos pagaron en dólares, con bonos a 20 años, el presupuesto provincial pasaría a ser de unos 60 mil millones de pesos, exactamente el doble.
Vialidad Nacional al ser privatizada tenía empleados de más, sus salarios eran altísimos y los políticos metían y metían gente. Pero toda la maquinaria era nuestra, de todos los argentinos y los veíamos trabajar. No existía Lazaro, Calcaterra, Caputo, Macri, etc, etc.
El dinero que se recaudaba del juego de azar, estaba destinado a la acción social y la educación. Ahora es de ellos, de los “empresarios”.
El ferrocarril, llevaba y traía pasajeros y mercancías. Los precios eran promocionales, su función económica y social justificaba el déficit. Cada estación, por pequeña que fuera, era un jardín.
26 años de retrocesos nos hacen pensar en el pasado, pero no hay futuro para los argentinos sin recuperación de las empresas privatizadas y el mercado interno, todo el sobrante, podemos exportarlo.
“FRENTE DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA” de la Provincia de Salta, abiertos a toda discusión sincera, sin CEOS ni ceros.
Víctor Hugo Elías                                                                                       Ing. Luís Caro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores