martes, 26 de julio de 2016

Estará integrado por la jefatura de Gabinete y 12 de los 20 ministerios. Los titulares de las carteras podrán designar funcionarios en su reemplazo.
El Gobierno nacional avanza en crear una gran estructura de altos funcionarios y ahora creó un gabinete contra el cambio climático, con la particularidad que estará integrado por gran parte del gabinete convencional, ya que 12 de las 20 carteras lo componen, además del ministro coordinador, Marcos Peña.
Luego de crear el ministerio de Medio Ambiente, a cargo del rabino Sergio Bergman, quien reconoció no tener "conocimiento técnico" en el área donde es máxima autoridad, el gobierno de Macri decidió crear este gabinete paralelo que estará compuesto por dicha cartera más los ministerios de Hacienda, Relaciones Exteriores, Agroindustria, Ciencia y Tecnología, Transporte, Interior, Desarrollo Social, Producción, Educación, Energía y Cultura.
De todos los ministros, solo faltan los de Justicia, Comunicaciones, Modernización, Seguridad, Trabajo, Salud, Defensa y Turismo. Es decir, 12 carteras sobre 20 integran este "nuevo" gabinete.
Inclusive, los ministros podrán designar a sus reemplazantes y requerir "la intervención" del resto de los ministerios que actualmente no lo integran, según reza el decreto 891, firmado por el propio Macri.
El Gabinete tendrá entre otras funciones articular los procesos participativos y de sinergia entre las diferentes áreas del gobierno nacional; proponer un Plan Nacional de Respuesta al Cambio Climático; y Proponer Planes de Acción Sectoriales a nivel ministerial.
Los considerandos de la creación del Gabinete menciona que Argentina aprobó la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático y el protocolo de Kyoto de la convención marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores