martes, 26 de julio de 2016

El matutino dejó de hablar de los militares y dedicó esta nueva columna de opinión para pedir ajustes laborales.

El matutino La Nación ya acostumbró a sus lectores a polémicos editoriales pero, en esta ocasión, no emitió opinión sobre la dictadura militar sino que habló sobre las relaciones laborales.
El medio pidió "no desalentar la inversión y la productividad" y dijo que "las dificultades por las que atraviesa la economía debido a la herencia recibida, reclaman, entre otras necesidades, el aumento del empleo privado y una mejora de la competitividad".
De todas maneras, la parte más polémica llegó cuando hablaron sobre los despidos y opinaron que "la indemnización por despido debería sustituirse por un sistema contributivo que ampare al trabajador frente al desempleo".
"Esto resultaría conveniente tanto para el empleador como para el trabajador, aseguraría un régimen eficaz de amparo frente a la desocupación, y a la vez establecería costos previsibles para las empresas" aseguró el medio.
Además, pidió "crear un fondo con aportes del trabajador y contribuciones del empleador. Los administradores de estos fondos podrían ser entes autónomos creados al efecto. Este fondo sería individual y propiedad del trabajador. En caso de no usarlo se podrá convertir en una renta vitalicia al momento de la jubilación".
Para finalizar, el medio dijo que "el país está frente a una muy difícil coyuntura económica y social como consecuencia de la herencia recibida de la gestión kirchnerista. Pero está también frente al enorme desafío y la oportunidad de una profunda transformación" y pidió "llevar a la Argentina al Primer Mundo que nunca debió abandonar".Vernoticiasonline.com.ar Rizoma Multimedios Digitales http://www.metansalta.com/  http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com/  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores