viernes, 29 de julio de 2016

Llora el niño, porque su padre no puede comprarle un pancho, ni siquiera en la Avenida Independencia de Salta.
Llora una madre escondida de sus hijos, su esposo se quedó sin trabajo. Llora también el hombre, entre los vahos de alcohol y cigarrillos, comprados seguramente con su última liquidación.
Una pareja llora frente al vendedor de la casa de electrodomésticos, tratando de explicar que no podrán pagar las cuotas de la heladera de 8.000 pesos, del ahora 12.
Llora toda la familia porque el martillero público está secuestrando el autito que con tanto esfuerzo se habían comprado, solo faltaba pagar 10 cuotas.
Llora un alumno que no irá más a la escuela privada, otro llora porque deberá abandonar la universidad faltándole solo un año para recibirse de ingeniero.
Lloran los que almuerzan alitas de pollo fritas con grasa y arroz blanco, los que ya no cenan y estiran la merienda hasta las 20. Lloramos porque nos hace frío y tenemos hambre.
Lloramos con los impuestos que son el 50% de nuestro sueldo o ganancia, con las facturas de los servicios públicos privatizados. Lloramos por un kilo de lomo, por el pimiento, el tomate, el aceite, la manteca, por todo.
Los trabajadores lloran porque se viene la flexibilización laboral y los médicos por la gran cantidad de pacientes que se mueren sin razón alguna, solo faltan medicamentos.
La revolución de la alegría fue solo una promesa de campaña. El pueblo está revolucionado, pero de tristeza y bronca.
En los velorios el único que no llora es el muerto, no sabe que está muerto.
Víctor Hugo Elías
 Vernoticiasonline.com.ar Rizoma Multimedios Digitales http://www.metansalta.com/  http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com/  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores