miércoles, 24 de agosto de 2016

En 2003, el nivel de desocupación afectaba casi un quinto de los trabajadores.
Cómo contrastan las decisiones de Macri tras el anuncio del 9, 3 % revelado por el INDEC para junio.
La desocupación alcanzó a casi el 20% de los trabajadores en 2003, cuando asumió Néstor Kirchner la Presidencia. La cifra es lejana al 9,3% del desempleo que reveló el INDEC para junio de este año, pero las políticas que aplicó el gobierno anterior para bajarlo fueron apuestas a las actuales.
La tasa de desocupación para el tercer trimestre de 2003 se ubicó en el 19,6% y ya al cuarto trimestre cedió dos puntos porcentuales a 17,7%.
El Ejecutivo priorizó la inversión en obra pública con metas de crecimiento en función de los PBI provinciales y nacional al 2010. Sus motores fueron: el Plan Energético Nacional (lanzado en 2004), el Programa Federal de Reactivación de Obras FONAVI (etapas I y II), los planes en agua potable y saneamiento básico (Plan Nacional Federal de Recursos Hídricos) y la Ley de Financiamiento Educativo.
"Para crear empleo de forma sostenible en el tiempo resulta indispensable un mercado interno pujante, un aparato productivo e industrial en expansión, una economía progresivamente autosuficiente (desendeudada y desprimarizada), redistribución creciente de rentas y riquezas favorable a las clases populares y, por supuesto, energía abundante y barata (subsidiada)", analizó Federico Bernal.
"Si la herencia kirchnerista iguala o empeora a la crisis de 2001, adóptense entonces las políticas económicas de Néstor Kirchner para superarla", propuso Bernal. Caso contrario, según el titular del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo, Macri se encamina hacia un nuevo endeudamiento, al déficit cero, a una Argentina reducida a la pampa húmeda excluyente de provincias y del 99% de su población.Vernoticiasonline.com.ar Rizoma Multimedios Digitales http://www.metansalta.com/  http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores