miércoles, 17 de agosto de 2016

Para el oficialismo, el aumento sólo afecta a la mitad de los hogares y el 87% de los usuarios recibió una factura menor a $ 500.

En la web de la Casa Rosada, el Gobierno minimizó las consecuencias del tarifazo en el gas y justificó el incremento. Una de esas razones es la misma que usó el editorialista de La Nación, Carlos Pagni, que defendió los aumentos y advirtió que "si la Corte decidiera imponer audiencias para fijar ese precio estaría dinamitando la política energética de aquí hacia el futuro".
El oficialismo apuntó que a partir de abril, con las nuevas tarifas, "el 87 % de los usuarios de todo el país recibió una factura menor a $ 500 pesos mensuales. O sea, que sólo el 13% de los usuarios recibieron facturas superiores a $500 mensuales". Lo mismo repitió Pagni en su editorial en el diario La Nación llamada "Riesgos políticos de la encrucijada energética".
A su vez, en la web de Casa Rosada remarca que "con el sistema anterior, las tarifas de EDESUR y EDENOR eran hasta siete veces más baratas que las tarifas de Santa Fe, Río Negro, Tierra del Fuego y Jujuy. Los subsidios iban a la clase media porteña".
Asimismo, el gobierno niega aumentos de más del 1000 % en las tarifas. "Lo que pasó fue que el año pasado, porque fue más cálido, algunos usuarios de mayor consumo tuvieron un descuento en sus facturas de hasta el 80%. Entonces, contra ese descuento, el aumento parecía mayor", destaca.
Por último, advierte: "Tenemos que pensar en nuestro futuro, salir de la trampa de querer quedar bien con todos. El sistema que dejó el gobierno anterior nos puso entre los 40 países más contaminantes del mundo. Porque no invirtió en energías renovables y porque las tarifas casi gratis no daban razones para ahorrar".

Vernoticiasonline.com.ar Rizoma Multimedios Digitales http://www.metansalta.com/  http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores