miércoles, 31 de agosto de 2016

Ya comenzó la sesión clave en donde se votará si la mandataria brasileña continúa o no en su cargo.

El presidente de la corte suprema de Brasil, Ricardo Lewandowski, abrió este miércoles a las 11.17 la sesión en la cual se votará sobre la destitución o confirmación en el cargo de la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, sometida a juicio político en el Senado.
Hasta el momento, las encuestas indican que la mayoría de los senadores votarán en contra de la mandataria suspendida y la acusarán de haber violado las leyes de presupuesto del país. Rousseff negó los cargos y dice que el proceso de destitución pretende proteger los intereses de la élite económica de Brasil.
En su defensa ante el Senado, acusó a Brasil de estar "a punto de perpetrar un golpe de Estado" y pidió a los senadores "que tengan conciencia a la hora de evaluar este proceso #PorLaDemocracia".
Por el momento, quien ocupa el cargo de Presidente interino es el conservador Michel Temer, quien era el vicepresidente. Si el Senado decide la remoción de Rousseff, la presidenta será el primer líder brasileño que debe dejar su cargo antes de tiempo desde 1992, cuando Fernando Collor de Mello renunció antes de su inminente enjuiciamiento por corrupción.Vernoticiasonline.com.ar Rizoma Multimedios Digitales http://www.metansalta.com/  http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores