lunes, 29 de agosto de 2016

Hacia el año 2000, en nuestro país se multiplicaban las marchas y los piquetes en reclamo de trabajo.
La creciente e imparable desocupación, pobreza e indigencia que acuciaba a nuestro país, movilizaba a los ex trabajadores a reclamar al estado la intervención en su función básica que es garantizar el derecho laboral de sus ciudadanos.
Pero el gobierno en ese entonces, solo actuaba como avalador de las empresas que erosionaban la productividad del país, llevándose los dividendos al exterior y bajando a su mínima expresión la remuneración a los trabajadores.
Al tiempo que se conducía con un espíritu y accionar represivo para eliminar toda manifestación sujeta a derecho, de reclamo por derechos adquiridos.
Durante esos cortes donde los desocupados de todos lados visibilizaban las políticas de saqueo implantadas desde el gobierno en connivencia con las empresas, en el norte de Salta cae asesinado Aníbal Verón en manos de la policía de la Provincia gobernada por Romero.
En sintonía con aquella época, la alianza Cambiemos obra de la misma manera en materia de trabajo, pobreza, educación y contención social. Su modelo que solo cierra con incomunicación y represión se extiende a todo el país.
 Imágen: Obrero de Tabacal herido con municion de plomo. Fotografia 1 y 2 de Matias Diez.


La semana pasada, nuevamente el norte salteño se tiñó de la sangre de los trabajadores que piden ni más ni menos, que les respeten la labor diaria ante un patrón que pareciera reencarnar en las peores épocas anteriores al artículo 14 bis de nuestra Constitución.
Y en la misma línea, el gobierno no reparó en ponerse del lado del poderoso y a fuego desatado, se abalanzó sobre los manifestantes.
Tan cruenta fue la intención represora que no dudaron en emplear balas de plomo para dispersar a los obreros.
Así, el regreso la estampida del hambre, la desocupación, la recesión y la devaluación de la dignidad de vivir, hacen que este hecho tan similar al anterior pueden convertirse en el principio del despertar de la conciencia popular para reconquistar nuevamente los derechos que nos pertenecen como ciudadanos, pero principalmente, como personas.
Vernoticias.com.arVernoticiasonline.com.ar Rizoma Multimedios Digitales http://www.metansalta.com/  http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores