martes, 16 de agosto de 2016

El conservador Financial Times hizo una analogía entre el candidato a presidente norteamericano y el mandatario argentino.

Una columna del diario británico conservador Financial Times comparó al candidato a presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el mandatario argentino Juan Domingo Perón.
"Trump puede convertirse en el Perón de los Estados Unidos", afirma este matutino dedicado a las financias y la economía.
"Cuando Trump se pavonea con toda la fanfarroneada parece haber salido de un espantoso pasaje de la historia latinoamericana. Dicen que a veces comparte rasgos de hombres fuertes populistas como el dominicano Rafael Trujillo, o los argentinos Domingo Perón y Carlos Menem", analiza el Financial Times.
En una nota basada en la importancia del voto latino en EE.UU., el periodista John Paul Rathbone afirma: "Es irónico que supuestamente América Latina está rechazando a los líderes populistas al mismo tiempo que Europa y Estados Unidos están abrazándolos". Esta crónica fue traducida y publicada además por el diario El Cronista argentino.
Por otra parte, el periodista hace una analogía entre Trump y Menem por la preocupación de ambos por la imagen y hasta nombra las patillas de ambos. "Está la obsesión por la virilidad y a menudo por el peinado, como las patillas de Menem. Está el narcisismo y el nacionalismo exagerado: el héroe de la independencia mexicana, el general Antonio López de Santa Anna armó un funeral de Estado para su pierna amputada. Hay también autoritarismo: Hugo Chávez de Venezuela, otro astuto showman, despidió ministros a su antojo en su programa de tv".Vernoticiasonline.com.ar Rizoma Multimedios Digitales http://www.metansalta.com/  http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores