miércoles, 24 de agosto de 2016

Leopoldo Moreau fue el primer radical que cuestionó duramente la participación de su partido en el frente liderado por Mauricio Macri.

Posicionándose en el espacio que promueve las políticas públicas destinadas a las mayorías en salud, educación, producción nacional y consumo interno, Moreau identificaba con justeza a la alianza del radicalismo y el pro como una unión sin ideología coherente que las sostenga.
Denostado por sus pares, Leopoldo quedó marginado del partido centenario, pero fiel a sus principios políticos.
Hoy, son otros radicales que comenzaron a exponer sus desacuerdos a viva voz.
A lo mejor motivados por el descontento popular ante las medidas extremas de empobrecimiento y con el afán de no hundirse junto a sus aliados del cambio. A lo mejor, por convicciones irrenunciables a pesar de las decisiones de la dirigencia.
Lo cierto es que Juan Pablo Casella como su correligionario Nito Artaza, lanzaron duras críticas a la actitud radical dentro de la alianza de gobierno.
Es que el partido centenario dejó que el pacto fuese solo una acción para ganar elecciones donde quedaron al margen de las decisiones fundamentales.
Dejando su dignidad ideológica una vez más, el radicalismo acompaña en silencio el ajuste desaforado del gobierno y el avasallamiento a las políticas justas de los DDHH. Su silencio consiente la actitud revanchista de los genocidas y echa por tierra el reconocimiento que hubieron ganado cuando Alfonsín decidió juzgarlos.
La vergüenza de asentir la prisión doméstica de Etechecolaz, la disposición del gobierno del que forman parte con un Ministro de
Defensa de procedencia radical, de no apelar las prisiones domiciliarias de los genocidas y de imponer la idea de guerra sucia sobre el verdadero terrorismo de estado, sitúan al radicalismo en el lugar de verdugos de sus propia historia.
Así, encolumnados en las filas de la alianza Cambiemos, bajo el mando de la corriente Pro y la guía de Macri, los radicales mutaron su misión doctrinaria y se doblaron antes de romperse.
Vernoticias.com.ar Vernoticiasonline.com.ar Rizoma Multimedios Digitales http://www.metansalta.com/  http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores