martes, 23 de agosto de 2016

El discurso del gobierno nacional fue mutando a lo largo de su período de gestión de modo altisonante conforme iban aprendiendo sobre la marcha para parafrasear a su ministro de Energía, Aranguren.

De la revolución de la alegría y la unidad de todos los argentinos, la extorsión y la amenaza apocalíptica es una constante de rasgos peligrosos e intimidantes que se dirigen a la población en general como a los otros poderes republicanos.

La postura de antagonismos desastrosos que plantea, deja en claro que las cosas deben hacerse a su modo o de lo contrario, el caos será mas profundo y el terror inminente.

De la alegría al miedo impuesto desde el estado, es la estrategia comunicacional que ejecuta el gobierno, dejando la idea establecida, que las palabras bien se transforman en acciones represivas que revisten en conductas propias de matones.
La muestra del todo o nada, quedo expuesta en la defensa ante los diputados, Aranguren no pudo o no quiso exponer las verdaderas razones (ya conocidas) del precio del gas, en la boca del pozo, que internacionalmente es mas barato, que el valor que pretende cobrar a los usuarios.
Escudarse en herencias recibidas con frases hechas que nunca pueden acreditar con datos concretos y mostrar a las empresas concesionarias que no se caracterizan por la inversión en los servicios y solo son meros recaudadores de servicios que son públicos, como organizaciones esforzadas, forman parte de un discurso que no resiste análisis en la mente menos adiestrada.
Como complemento a tanta infamia del lenguaje que ofende a las personas pensantes, el gobierno amenaza: o pagan a costa de la comida diaria, o no tendran mas el insumo necesario.
La falsa dicotomía solo conduce a una respuesta, la conclusión es que todos perdemos, de una u otra forma, al punto de arribar a la indigencia.
Este discurso perverso se complementa con las acciones en la misma dirección que ejecuta el gobierno pro.
La represión setentista se hace presente como política terrorífica del estado al apalear a nuestros viejos en los reclamos por sus derechos. No hay edades que respete el frente Cambiemos, ni una relación de fuerzas equitativas. Son policías armados como en las más feroces de las batallas que se conducen a pegar a los mayores indefensos.
O el mensaje mafioso de una granada en cercanías de la casa de una jueza que hizo ejercicio de su independencia de poderes y democráticamente puso un freno a los aumentos descalabrados.
Estos hechos entre tantos, son la piedra angular que muestra la verdadera cara de un gobierno que no se ajusta a los parámetros constitucionales ni democráticos, lo que piensa se manifiesta en su palabra pobre de contenido e hiriente en el desprecio.
Y lo que hace es acorde a esos enunciados insensibles, la represión permanente de los que osan reclamar lo que es justo.
Dolores Uriburu
VerNoticias.com.arVernoticiasonline.com.ar Rizoma Multimedios Digitales http://www.metansalta.com/  http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores