miércoles, 17 de agosto de 2016

El tiempo, esa variable convencional, es el parámetro para medir las acciones humanas.
Y según sus consecuencias, puede ser un aliado al que consideramos escaso o torturarnos a diario.
La última sensación es la que produce la alianza gobernante luego de asumir la presidencia y el poder desde hace nueve meses.
La criatura parida se parece más al bebé de Rosemary que trajo el caos y la destrucción a la ciudadanía argentina.
La transferencia de recursos hacia los sectores financieros concentrados que se caracterizan por la evasión de dineros y la desinversión productiva, con los consecuentes ajustes tarifarios sufridos por el pueblo, la inflación desmedida, el desabastecimiento de productos básicos y la devaluación del poder adquisitivo permanente, comienzan a desnudar la macabra obra de pauperización de los sectores trabajadores de nuestro país.
La lógica macrista, si es que tal razonamiento existe, tiene un solo objetivo, bajar los salarios considerados costos y expandir un ejército de desocupados hambreados dispuestos a dar a vida por unos mendrugos.
La desocupación asistida por el estado en esta etapa pro, produce la retracción de la demanda alimentando el espiral que vuelve a disminuir la magnitud de quienes pueden consumir.
La apertura de importaciones indiscriminada, completa el combo que aniquila la actividad productiva generadora de mano de obra, que se encarna en las pequeñas y medianas empresas.
Donde antes existía un emprendimiento textil en cooperativa que confeccionaba delantales para escuelas, hoy se abre nuevamente un comedor para niños a puro fideos sin aceite.
Así no es de extrañar, que hasta la Universidad Católica Argentina haga público sus estudios que demuestran que más de un millón de personas ingresaron en el ilimitado arco de la pobreza. La institución, apoyada por los otrora opositores en especial del macrismo, años anteriores, es vituperada hoy por los mismos, gracias a las estadísticas exhibidas.
Cada cifra enunciada corresponde a un hombre, mujer o niño que tiene dificultades para acceder a la satisfacción de sus necesidades básicas.
La educación, el trabajo, la salud y en especial, la alimentación que constituyen derechos inalienables de toda la humanidad, pasaron a ser objetos preciados de difícil alcance en la Argentina de hoy, ante la indiferencia y el cinismo de una gestión que realiza una lucha denodada por llevar las tarifas de los servicios públicos a precios impagables, ahogando aún más la casi nada calidad de vida de los ciudadanos.
Pobreza 0 es, hoy, un slogan que banalizó un contenido tan caro para millones de argentinos, y una burla cruel planificada de un gobierno que pareciera asociar la frase a la eliminación sistemática de todos los pobres.
Vernoticias.com.ar 

Vernoticiasonline.com.ar Rizoma Multimedios Digitales http://www.metansalta.com/  http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores