martes, 6 de septiembre de 2016

En los primeros meses de gobierno, Alfonso Prat Gay a cargo de las gestiones económicas del gobierno Pro, sentenció en forma irónica: “No nos hagan creer que hay crisis de empleo, es sólo una sensación térmica.”

El enunciado que además de demostrar las carencias del lenguaje, su significación y retórica que tiene el economista, desnudó el principal problema que generó la administración macrista que se empeña en desconocer e imponer su inexistencia: los elevados índices de desempleo de la gestión de la alianza Cambiemos.
En este sentido, el Indec a cargo de Todesca dió la alarmante cifra de 9,3% de desocupación, dato que hizo exclamar preocupación al propio referente del organismo, funcionario del gobierno.
Los datos no tienen en cuenta la subocupación y el trabajo en negro que creció ostensiblemente ante la falta de oportunidades genuinas de inserción en el mercado laboral.
Del mismo modo que la Dirección de Estadística porteña, todas entidades en manos del partido gobernante, reconoció que de un 6,8% de diciembre pasado, hoy los guarismos que indican la falta de trabajo crecieron a un 10,5%.
El panorama es desalentador por los impactos en la demanda y en la matriz productiva bastante vapuleada ya por las importaciones, los costos inflacionarios y los ajustes tarifarios.
En este círculo vicioso, cada vez más son los argentinos que intentan subsistir apostando sin esperanzas a la venta callejera, en las calles de nuestra Patria que comienzan a vaciarse por la falta de recursos y el miedo al delito, otra de las inexorables consecuencias de un país con recursos, sometido a la pobreza de sus habitantes.
La sensación térmica del ministro, dió paso a una acalorada temperatura que invade las sensaciones reales de hambre y angustia.
Vernoticias.com.ar
Vernoticiasonline.com.ar Rizoma Multimedios Digitales http://www.metansalta.com/  http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores