jueves, 1 de septiembre de 2016

El gobierno dilapida de modo sistemático, las reservas del Banco Central sin que la opinión pública reclame por la “plata de los jubilados”.

En la lógica del sentido común, ése que es tan cuestionado epistemológicamente porque representa a un conocimiento ordinario plagado de influencias sin argumento, de prejuicios y de datos brindados por los medios carentes de verosimilitud; sólo el gobierno anterior “gastaba” los dineros de respaldo, mientras que de Macri y sus Ceos, nada dice.
Según información publicada por el propio BCRA de administración macrista, la fuga de divisas fue, a lo largo del primer semestre de 2016, de 12.500 millones de dólares.
Esta cifra representa un 98% superior a la que se produjo en el mismo período del año 2015.
Tal abismo de erogación de las reservas que funcionan como respaldo tiene como complemento aún más pernicioso, el endeudamiento ilimitado y astronómico a la que el gobierno de Cambiemos sometió a la población de nuestro país desde el primer día de su asunción.
Préstamos que por otra parte, no se reflejan en ninguna actividad productiva ni en planes de contención social, y menos en obras públicas. Lo que significa que las cantidades exorbitantes dinerarias pedidas al exterior solo se destinaron a la especulación financiera en los mismos paraísos fiscales del círculo rojo compuesto por Macri y sus amigos.
La eliminación del cepo cambiario que los funcionarios Pro se ufanan en ironizar comunicando a los argentinos que no poseen limites en millones para adquirir dólares y la apertura para la remisión de utilidades de las multinacionales provocaron la estampida de fuga de divisas del Banco Central.
Así, nuestra economía resiente su sustento mientras el desarrollo productivo sufre un detrimento en sus capacidades, la demanda avanza en dirección al estancamiento total y las góndolas se nutren de productos foráneos.
Este combo explosivo acumula energía detonante, que sin políticas que reactiven la matriz productiva con la intervención del estado, citado en todos los manuales de desarrollo, no tardará en eclosionar perjudicando mortalmente a los mismos de siempre, la población trabajadora que pasó la línea de la vulnerabilidad extrema.
Vernoticias.com.ar
Vernoticiasonline.com.ar Rizoma Multimedios Digitales http://www.metansalta.com/  http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores