martes, 6 de septiembre de 2016

Lo que hubo, dijo, "es una retracción en algunos sectores empezando por la obra pública, que la heredamos parada". El Presidente participa de la Cumbre del G-20.
El presidente Mauricio Macri admitió este lunes que desde su asunción, el 10 de diciembre pasado, se perdieron "entre 70 mil y 100 mil" puestos de trabajo, pero aseguró que "nunca hubo una ola de despidos".

"Se dijo en un momento que hubo una ola de despidos, y tampoco fue verdad. Nunca hubo una ola de despidos. Sin dudas hubo retracción en algunos sectores empezando por la obra pública, que la heredamos parada, pero después se empezó a recuperar", sostuvo.
En declaraciones a radio Mitre desde China, adonde participó de la cumbre del G-20, el mandatario afirmó que "de a poco" se irán recuperando los empleos que se perdieron. "Sobre millones de puestos de trabajo, los números oscilan entre 70 mil y 100 mil", indicó.
Según los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que registra a a trabajadores en blanco del sector privado, se perdieron 115 mil puestos de trabajo entre diciembre y junio. A eso habría que sumar las cesantías en el Estado (11 mil contratados solo en la Nación, según datos del Ministerio de Modernización) y los empleados en negro.
En China "todos apuestan al libre mercado"
Desde China, país que puja por ser considerado economía de mercado, algo que puso en alerta por igual a gremios y empresarios argentinos, el presidente de la Nación sostuvo que "acá todo el mundo apuesta al libre comercio". "Hay que terminar con los subsidios agrícolas", reclamó.En un momento de la charla, Macri disparó contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por su proyecto para frenar importaciones no esenciales: "No es bueno que hablemos en el aire, debería manejarse con números. Se supone que es una persona joven, debería chequear".
También dedicó un párrafo a los gremios, luego de la masiva Marcha Federal del pasado viernes. "La CTA (quien convocó a la manifestación) ha tenido una posición extrema con todos los gobiernos. Confío en el diálogo con la CGT; por suerte se han unificado (ya que) la fragmentación no ayuda a que podamos fijar políticas de Estado", enfatizó.Vernoticiasonline.com.ar Rizoma Multimedios Digitales http://www.metansalta.com/  http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores