sábado, 3 de septiembre de 2016

Ferreyra nació en la localidad de Embarcación un 6 de Octubre de 1951, cursó sus estudios secundarios en el Instituto Secundario Juan Carlos Dávalos de esa localidad, para luego trasladarse a San Miguel de Tucumán donde cursó hasta tercer año de medicina en la Universidad Nacional de Tucumán.

A fines de 1971 fundó junto a su primo Luís Alberto Vuistaz y otros compañeros la Juventud Peronista Zona Norte, se incorporó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias y participó de la unificación con Montoneros.
Fue funcionario del gobierno del Dr. Miguel Ragone y de la campaña CREAR para la alfabetización de adultos en el Departamento San Martín, pasó a la clandestinidad y fue detenido junto a Víctor Hugo Elías, el 19 de febrero de 1975 en la esquina de las calles Mitre y 12 de Octubre de la Ciudad de Salta por las fuerzas de la represión, pasó siete años en las peores cárceles del país, Devoto, Caseros, La Plata, Rawson.
Al final de la dictadura militar le otorgaron la opción para salir del país y se asiló en Suecia, luego se trasladó a México y de allí retornó a la República Argentina. Fue parte fundamental de Intransigencia y Movilización Peronista, presidente del congreso departamental del Partido Justicialista en el Departamento San Martín y en sus últimos años colaboró activamente con el Partido de la Victoria.
Carpincho, (como le dicen sus amigos), fue empleado de la Cámara de Diputados con Luís Italo Novili y Roberto Encina, allí creó la comisión de Derechos Humanos y creó también la del Senado Provincial. Fundó en Embarcación los populosos barrios El Bordo y Evita.
Durante la primera intendencia de Juan Caballero, Miguel Víctor Ferreyra enfrentó la crisis de los comedores escolares recogiendo verduras y frutas de las fincas aledañas al pueblo, ayudó al nombramiento de los directores del Hospital San Roque, Directoras y maestras, policías, etc.
La mejor muestra de honestidad y sacrificio por su pueblo quedó demostrada cuando no pudo comprar los medicamentos para enfrentar su enfermedad y murió en la indigencia, el 6 de septiembre de 2015.
Los dirigentes y militantes, los amigos y familiares del Departamento San Martín le rendirán su merecido homenaje en el cementerio El Carmen de Embarcación, el miércoles 7 de Septiembre a las 17.30 horas.Vernoticiasonline.com.ar Rizoma Multimedios Digitales http://www.metansalta.com/  http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores