viernes, 9 de septiembre de 2016

Subirá aún más con cada devaluación del Gobierno. La cartera energética aumentará 165% el valor del metro cúbico de gas a partir del 1 de octubre y del 425% en tres años.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, explicará en audiencia pública que subirá al menos cinco veces el precio del gas en dólares.
La cartera energética aumentará 165% el valor del metro cúbico de gas a partir del 1 de octubre y del 425% a octubre de 2019. Para esa fecha ya el Estado no transferirá subsidios.
Si se considera que un millón de btu equivale a 27,8 metros cúbicos y que el tipo de cambio se ubica en $ 15, el precio promedio ponderado según el número de hogares de cada categoría, para los usuarios residenciales el metro cúbico de gas pasará de $ 0,69 (como cuesta ahora tras el fallo de la Corte Suprema) a $ 1,84 a partir de octubre, tal como calcula Ámbito Financiero. Luego habrá ajustes semestrales cuyo impacto real en tarifas dependerá de la evolución del tipo de cambio.
El documento reconoce que en la actualidad hay tres tipos de usuarios residenciales en el país: los "no amparados", que por los aumentos aplicados en 2014 pagan U$S 1,52 por el millón de btu; los que se encuentran en la Patagonia, La Pampa y Puna, que abonan U$S 0,17; y los amparados por cautelares, que tienen un precio de U$S 0,11.
Se trata de porcentajes de incremento en dólares de modo que el precio promedio del millón de btu pasa de U$S 1,29 a U$S 3,42 en la primera etapa y llega a U$S 6,78 en tres años.
Esto es lo que expondrá en la audiencia pública, que como no es vinculante, el Gobierno ya decidió hacerle caso omiso a las protestas al tarifazo y contrapropuestas de los organismos de defensa del consumidor, ONGs y particulares.Vernoticiasonline.com.ar Rizoma Multimedios Digitales http://www.metansalta.com/  http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores