jueves, 24 de noviembre de 2016

Ecodesarrollo SA fue la empresa con la que Agropecuaria Olmedo ganó una licitación pública en 1998 para obtener 360 mil hectáreas de monte pertenecientes a Salta Forestal, ubicada en una zona privilegiada para la producción agropecuaria.

Los terrenos estaban en proceso de liquidación por parte del Estado, en medio de la ola privatizadora que impulsó Romero.
Alfredo Olmedo padre y Néstor Cervera presentaron una "iniciativa privada" para obtener la "concesión de la explotación y ejecución de un proyecto integral: biológico, económico y social". Mediante un decreto, Romero le otorgó al proyecto una ventaja del 7 por ciento y dejó la licitación sin competidores. Su nombre sonó entonces como uno de los socios fuera de los papeles.
"El gobernador Juan Manuel Urtubey dictó el decreto 2478 en el 2011 disponiendo la lesividad que vincula a Eco Desarrollo con la provincia para la concesión de una extensa superficie de tierra de Salta Forestal".

Según los cálculos realizados por Gabriel Morini, ECODESARROLLO S.A. de Olmedo, se habría levantado la friolera de 36 millones de dólares, algo así como unos 576 millones de pesos.

Solo en los cinco años de demora que lleva el trámite judicial, serían como 12 millones de dólares, la jueza a cargo es apellido Longarte.

La declaración de lesividad, o declaratoria de lesividad, en el Derecho administrativo, es un acto administrativo por el que una entidad administrativa considera dañino para los intereses públicos o generales, un acto previamente dictado por ella misma, que es favorable a los interesados, con el fin de poder solicitar su anulación ante la justicia.

Es el requisito previo para la impugnación del ente ante la Jurisdicción contencioso-administrativa y su declaración de anulabilidad.

Quiere decir que las 360.000 has que Romero le dio a Olmedo, vuelvan a la provincia.

Con la ganancia de ECODESARROLLO S.A. podríamos aumentar 8.000 pesos a todos los empleados estatales, incluidos docentes y policías. También podríamos repartirlas en parcelas de 10 has., para entregarlas en comodato a 30.000 desocupados salteños.

Aún no existe fallo sobre la primera parte de la definición, ¿cuánto deberemos esperar por la segunda?. ¿Cuánto deberemos esperar para que Olmedo y Romero nos devuelvan la tierra apropiada ilegalmente o nos participen de sus ganancias?

La causa está parada. Desde hace tres meses todo el expediente está en préstamo en otra causa. El juicio aún no está en etapa de resolver y ni siquiera en etapa de ofrecer pruebas.

Alfredo Olmedo es el padre del diputado nacional del PRO.

Por lo menos la hubieran resuelto en contra de los salteños.

Es vergonzoso, injusto e inmoral lo que Uds. Hacen.
                                                                                                                     Víctor Hugo Elías

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores