miércoles, 16 de noviembre de 2016

Las mentiras tienen patas cortas. Salta Capital tiene una infraestructura hidrica insuficiente para gran ciudad que se desarrollo los últimos 15 años.A eso hay que sumarle que el ex intendente Isa levantó el nivel de las calles, colocando el asfalto nuevo sobre el asfalto viejo, lo cual levantó el nivel de la calle, por eso el agua de lluvia va a parar a las veredas y adentro de las casas.

 Quienes tienen la obligación de velar por la seguridad de los salteños deben emprender un plan para hacer un nuevo sistema de alcantarillado que evacue las aguas de lluvias y retirar el asfalto mal colocado por Isa, pues si no lo hacen la ciudad se seguirá inundando en cada pequeña lluvia como la ocurrida el pasado Viernes.
Según los registros de precipitaciones del Inta, solo llovió 5.3 milimetros, "solo una lluviecita" dicen en el campo. Si tenemos en cuenta la clasificación de la Organización Meteorológica Mundial la lluvia del Viernes es una lluvia "Moderada" porque fueron 5.3 milimetros en una hora y media.  
Hay que tener en cuenta que si hubieran sido 15, 20 o 30 milimetros las consecuencias hiubieran sido catastróficas.
La Justicia tiene que ocuparse de los delítos cometidos por Isa en la obra pública. 
El desafio hídrico nos convoca a trabajar urgente por Salta.

Ing. Luis Angel Caro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores