miércoles, 16 de noviembre de 2016

fiscal federal Guillermo Marijuán acusó formalmente a 52 universidades nacionales por "malversación de caudales públicos". La denuncia también alcanza a la Universidad Nacional de Salta (UNSa), informaron distintos medios de comunicación de tirada nacional.

La denuncia también alcanza a la Universidad Nacional de Salta (UNSa), informaron distintos medios de comunicación de tirada nacional.
Las presentaciones, una por cada universidad, fueron realizadas en distintos juzgados, asignados mediante sorteos. La denuncia contra la UNSa. recayó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 de Capital Federal, a cargo de Sebastián Ramos.
Según se difundió, Marijuán puso el ojo en los fondos transferidos a las casas de estudio públicas durante los años 2014 y 2015. En las acusaciones aclaró que de la investigación podrían surgir "otras calificaciones legales".
Las universidades implicadas
El diario La Voz del Interior enumeró las universidades denunciadas: la de Buenos Aires, Catamarca, Del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Comahue, Cuyo, Entre Ríos, Formosa, General San Martín, General Sarmiento, Jujuy, La Matanza, La Pampa, La Plata, Del Litoral, Lomas de Zamora, Luján, Mar del Plata, Misiones, Nordeste, Patagonia San Juan Bosco, Quilmes, Rosario, Río Cuarto, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Del Sur, Tecnológica Nacional, Tucumán, La Rioja, Lanús, Tres de Febrero, Villa María, Patagónica Austral, De las Artes, Chilecito, Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Río Negro, Chaco Austral, Villa Mercedes, Avellaneda, Del Oeste, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Moreno, Arturo Jauretche, José C. Paz, Comechingones, Hurlingham, Alto Uruguay, Rafaela, y Salta.
El fiscal afirmó que entre noviembre y diciembre de 2015 estas universidades recibieron 747 millones de pesos, y consideró que este solo hecho "es suficiente motivo de sospecha".
Como otro indicio de presuntas irregularidades, Marijuán reseñó que el 70% de esos recursos fueron enviados a universidades del conurbano creadas entre 2003 y 2014, los años de gobiernos kirchneristas que el fiscal tiene bajo la lupa. Fuentes de la Universidad salteña indicaron que Marijuán pide que se realicen auditorías en cada una de las casas de estudios, algo que "hace regularmente" la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores