jueves, 24 de noviembre de 2016

Muchos de nosotros creiamos que el robo de tierras en la provincia de Salta, es desde la época de Romero para aquí, pero no es así. Ya en tiempos de la dictadura Militar, el entonces gobernador de Salta, el Capitán de Navío Roberto Augusto Ulloa se le hacía agua la boca por ser terrateniente, ya que era un simple capitán sin barco, siempre en la tierra nunca en el mar.


La crónica verbal cuenta que Robertito Ulloa se hizo de 400 hectáreas cerca de Colonia Santa Rosa. Las tierras eran fiscales, es decir del Estado salteño, es decir de todo el pueblo de Salta, sin embargo él decidió que sean de él. Los campos estaban con monte, Roberto arregló con el desmontador y a cambio este último las explotó por años con cítricos y hortalizas, pues las tierras de esa zona son sumamente fértiles. 
Con la justicia, con la fuerza policial y militar de su lado, Ulloa desalojó a los pobladores del lugar, dejándolos en las afuera de Colonia Santa Rosa. 
Continuará...
Vernoticias.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores