martes, 29 de noviembre de 2016

Desde la Casa Rosada culpan a los senadores del PJ. En la oposición sostienen que pueden aprobarlo a comienzos de 2017.


De forma lapidaria, una fuente del Gobierno que está metida en la implementación de la norma describió a El Destape lo que es la postura oficial sobre la paridad de género: "Murió, la enterraron ayer los senadores del PJ". A pesar de que existe otro proyecto, dedicado exclusivamente al 50-50 entre hombres y mujeres, esta fuente agregó: "Nosotros estamos de acuerdo, pero el cierre de listas es en mayo (de 2017) y las sesiones arrancan en marzo. La media sanción se cae porque termina el período reglamentario y Diputados no lo dictaminó".
Para el Gobierno, entonces, el proyecto debería tratarse nuevamente en ambas cámaras a partir de marzo, ya que no está en el temario de sesiones extraordinarias convocado por el presidente Mauricio Macri. Tampoco hay tiempo para sacar el dictamen y aguardar al año próximo, ya que culminaron los plenarios de comisión.
Sin embargo, desde la oposición advierten que esto no es así, por lo que podría venirse un nuevo round por la reforma. Tanto desde el Frente para la Victoria como en el Bloque Justicialista advierten que la ley que nació en el Senado puede obtener dictamen en marzo y ser sancionada el año próximo, lo que acortaría los tiempos y alcanzaría para su implementación. "No hubo rechazo, tiene 2 años de estado parlamentario", retrucan en el kirchnerismo y en el sector que comanda Diego Bossio.
El resultado final dependerá del impulso que las distintas bancadas quieran darle en 2017 para llegar a tener un Congreso con casi la mitad de sus integrantes del género femenino. El proyecto del Gobierno no fue rechazado en el recinto pero ya se sabe que tampoco cuenta con el visto bueno del Senado tal como fuera aprobado en Diputados. Antes del anuncio, un senador peronista confió a este medio: "Hay muchas dudas que si se vota otro proyecto después no nos caguen" en la Cámara Baja, ratificando el proyecto original, con la polémica boleta con chip RFID.Vernoticiasonline.com.ar Rizoma Multimedios Digitales http://www.metansalta.com/  http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores