lunes, 26 de diciembre de 2016

AL CIERRE DE ESTA EDICIÓN, DESDE EL SÁBADO A LAS 00:00 HASTA AYER A ÚLTIMA HORA, EL HOSPITAL PÚBLICO MATERNO INFANTIL (HPMI) ATENDIÓ A 11 NIÑOS QUEMADOS POR PIROTECNIA, DOS DE ELLOS DE GRAVEDAD QUE PERMANECEN INTERNADOS.


Desde noviembre hasta el momento el nosocomio atendió a 13 niños, similar promedio al del año pasado para estas fechas.
Según informaron desde el hospital de los 11 niños, 9 fueron lesiones leves que no requirieron internación, pero dos niños uno que fue trasladado desde Tartagal resultó con quemaduras en los ojos y en el rostro y permanece en cuidado intermedio.
Fuentes policiales precisaron que el niño de ocho años cerca de las 1 de ayer ingresó al hospital de Tartagal con quemaduras en la cara con pérdida del ojo derecho por manipular pirotecnia. Luego de recibir las primeras asistencias fue derivado a esta ciudad.
En tanto, el otro menor lesionado de ocho años tiene sus manos con quemaduras AB que también está hospitalizado.
En el hospital de Embarcación, un adolescente de 14 años recibió atención médica por presentar quemaduras en las manos que luego fue derivado al nosocomio de Orán.
Otros casos
En otro orden de cosas el vocero del HPMI, José Luis, precisó a Nuevo Diario que desde el sábado hasta ayer a la noche realizaron 450 atenciones a niños por distintas patologías como diarreas, cuadros respitarorios e infecciones y que no hubo lesionados por accidentes de tránsito.
En tanto en la guardia de adultos tuvieron 19 nacimientos durante el 24 y 11 en el día de ayer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores