martes, 13 de diciembre de 2016

La medida salió publicada en el Boletín Oficial. Se cubrirán gastos corrientes con fondos destinados a invertir en el capital de la firma satelital.


El Gobierno nacional tomó una polémica medida al quitarle 833 millones de pesos a la firma satelital ArSAT para financiar gastos corrientes del Correo Argentino. Ambas empresas dependen del Ministerio de Comunicaciones, que comanda el radical Oscar Aguad.
Este martes salió publicada la normativa en el Boletín Oficial y establece que se destinan $833 millones que originalmente estaban destinados para gastos de capital de la firma satelital a cubrir gastos corrientes de la empresa de correos. La compañía de servicios postales fue privatizada durante el menemismo en una concesión a favor de SOCMA, perteneciente a Franco Macri, y fue la primera empresa estatizada por el kirchnerismo ni bien asumió la presidencia.
ARSAT ha estado en el ojo de la tormenta por el nuevo rol que la actual administración le ha adjudicado. Al respecto, congeló el proyecto del tercer satélite, ArSAT 3, permitió el uso del segundo satélite para el canal TyC Sports, que pertenece al grupo Clarín en un 50%.http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores