martes, 13 de diciembre de 2016

El gobernador de la provincia de Chubut criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri por su política de "amigo-enemigo"

El gobernador chubutense, Macrio Das Neves, afirmó que el presidente Mauricio Macri "está volviendo a operar con la disciplina de la chequera", al tiempo que acusó a los ministros de "no entender el país".
" A nosotros nos están debiendo 200 millones de pesos en viviendas. Y en los últimos 30 días hemos empezado con algunas discusiones y nos han retrasado los fondos.
Hay gobernadores que tienen temor de hacer los reclamos de los que les corresponde en público. Después terminamos como con el anterior gobierno, que más que gobernadores teníamos delegados. De ninguna manera voy a ser parte de eso", enfatizó Das Neves.
En declaraciones al diario La Nación, se mostró a favor de que "el Gobierno busque disminuir el déficit fiscal", aunque advirtió: "Pero cuando veo que aprueban $ 30.000 millones dentro de la emergencia social, cuando veo que a Edenor y a Edesur le pusieron $ 20.000 millones... bueno. Paremos un poquito la mano, miremos las economías regionales".
"De los 21 ministros que tiene el Gobierno, sólo cinco o seis entienden el país y traducen eso en acciones. Los demás están absolutamente en otra cosa", se quejó.
En ese contexto, calificó de "impresentable" al ministro de Energía, Juan José Aranguren y advirtió: "Desde la barrabasada del aumento a los servicios a la forma de tratar los temas. Todo lo trata con un papelito con los números y no permite analizar las distintas realidades".
Das Neves volvió a cuestionar con dureza el decreto de necesidad y urgencia por el que el Gobierno eliminó reembolsos a las exportaciones desde puertos patagónicos y estimó en una pérdida de "arriba de 100 millones de dólares" para su provincia.
"Hoy para la Casa Rosada la noticia es que Macri va a dedicar el fin de semana a jugar al golf en una estancia. Estoy preocupado. No están entendiendo lo que la calle está diciendo. Yo quiero lo mejor. Pero también quiero que tengamos un país federal en serio. El Gobierno habla de país federal, pero eso no se condice con la transferencia de fondos y el nivel de obras para las provincias, más allá de que es una vergüenza que haya gobernadores que hace más de 20 años están en el poder", puntualizó.http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores