sábado, 17 de diciembre de 2016

La firma BF Corporation, vinculada a dos hermanos del presidente, realizó dos movimientos sospechosos apenas cuatro días antes de los comicios de 2015.


La firma offshore BF Corporation, vinculada a dos hermanos del presidente Mauricio Macri realizó dos movimientos sospechosos antes de la primera vuelta electoral de 2015.
Según publicó el diario Perfil este sábado, se dio la orden de transferir sus fondos de Alemania a Suiza y destruir la documentación que pudiera conducir a los verdaderos dueños del dinero, tal como consta en las fojas enviadas por la fiscalía de Hamburgo, Alemania, a la Justicia argentina.
La información llegó en septiembre en el marco de un informe vinculadas en Alemania al caso Panamá Papers. Desde entonces, todo el material fue analizado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y, en el caso de los hermanos del Presidente: Mariano y Gianfranco Macri, se presentó una denuncia ante el juez Sebastián Casanello, a cargo del caso Panamá Papers.
La fiscalía alemana sostiene que los dos hermanos Macri estarían detrás de la off shore BF Corporation. La vinculación salió a la luz por una serie de Reportes de Operaciones Sospechosas de lavado en Alemania, como reveló el diario La Nación el miércoles.
Así las cosas, para los alemanes como para los investigadores locales del caso Panamá Papers, estos movimientos de la firma son indicios de que el origen del dinero sería "opaco" y posiblemente "ilícito".
BF Corporation operaba con el banco alemán UBS Deuschland AG, pero el 19 de octubre de 2015 habría ordenado que sus fondos fueran transferidos a una cuenta en el Safra Bank, en Suiza. Además, los apoderados de la off shore ordenaron que se cerrara la cuenta en Alemania y que se destruyera cualquier "correspondencia que tuviera en su poder" el banco alemán, según los registros a los que accedió el diario Perfil.http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores