domingo, 22 de enero de 2017

  • La noticia del segundo hallazgo se conoció a horas 9.45 de ayer, cuando un policía de la comisaría 108 informó que se había encontrado a Bernardia Vilte.
  • En la tarde del miércoles se encontró el cuerpo de Hipólito Quipildor, y al día siguiente el de la mujer de 56 años.
    Luego de un intenso rastrillaje y tareas de excavación, finalmente fue encontrado el cuerpo de la mujer desaparecida por el alud en Abra de la Cruz, cerca de Pascha.
  • Las tareas de rescate  que se llevaban a cabo en ese paraje finalmente tuvieron resultados en la mañana de ayer, cuando se logró ubicar el cuerpo de una mujer de 56 años que fue víctima del temporal que afectó la zona de Pascha.
  • La víctima fue identificada como Bernardia Vilte, y se hallaba cerca de un sector de la puerta de la vivienda; y junto con el de Hipólito Quipildor fueron transportados por baqueanos y familiares que se dieron cita en el lugar del  alud, que tapó la casa que estaba ubicada en un llano entre dos cerros, uno de los cuales se derrumbó.
  • El traslado, a pie y de mano en mano, ya que allí no ingresan vehículos, se inició al mediodía.  Desde La Cruz debían arribar a Pascha, donde aguardan los vehículos para llevarlos a Campo Quijano, sin que se haya confirmado su arribo.
  • El día despues del alud
  • El titular de Defensa Civil señaló a Nuevo Diario, antes de partir con el grupo de rescatistas voluntarios, “el lugar donde estaba la casa siniestrada está a 3.400 metros de altura y es de muy difícil acceso”. La casa se encuentra a 14 kilómetros de Pascha, por tanto se estimaba que la llegada de los cuerpos se produciría a Campo Quijano en horas de la noche de ayer o de la madrugada de hoy.
  • En Campo Quijano serían colocados en sus respectivos cofres para ser entregados a sus familiares. El alud dejó aisladas a varios caseríos y parajes, que reclaman por agua potable y alimentos. En tanto que, de mejorar el clima, los caminos se irán normalizando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores