martes, 3 de enero de 2017

La etapa más importante del blanqueo culminó el 31 de diciembre. Se "sinceraron" casi U$S 100 mil millones, pero la mayoría se quedó en el exterior.


El Gobierno brindó los números finales de lo que fue el blanqueo de capitales 2016. El llamado "sinceramiento fiscal", que continuará hasta marzo con una multa mayor, generó que se declaren bienes de antiguos evasores por un total de 94.943 millones de dólares, de los cuales U$S 7.275 millones fueron depósitos en el país.
Según los datos provistos por la propia AFIP, la gran mayoría se trataron de activos que se quedaron en el exterior: unos U$S 82.531 millones. La forma blanqueada más "popular" fue la de inversiones en el extranjero, con 37.748 millones de dólares, seguido por depósitos en el exterior, con poco más de 26 mil millones.
Por estos nuevos activos, la AFIP recaudó por única vez 106 mil millones de pesos, lo que explica que la recaudación haya crecido en los últimos meses pese a la recesión. La base imponible para Bienes Personales por activos en el exterior se incrementó un 208%, que ahora pasará a tributar ante el fisco argentino. Sin embargo, solo el 14% de esos fondos están en el país por lo que no tendrán el mismo impacto en cuanto a la oferta de crédito local, como auguró en conferencia de prensa el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores